Calendario de conservación y acceso
El calendario de conservación y de eliminación de la documentación es una herramienta fundamental que permite gestionar adecuadamente los documentos. El calendario es fruto de un procedimiento que se inicia con la evaluación de los documentos y continúa con la decisión sobre su disposición.
La Comissió Nacional d’Accés, Avaluació i Tria Documental (CNAATD) es un órgano colegiado de carácter técnico, adscrito a la Dirección General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, que desarrolla las competencias en las materias de evaluación y elige de la documentación y acceso que le atribuye la Ley 20/2015, de 29 de julio, de modificación de la Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y gestión de documentos y está regulada por el Decreto 13/2008, de 22 de enero, sobre acceso, evaluación y selección de documentos.
Comissió Nacional d’Accés, Avaluació i Tria Documental (CNAATD)
Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (DOGC, 6780, 31/12/2014).
Calendario de conservación y régimen de acceso documental del Ayuntamiento de Lleida.